sep 28

Ayer sábado estuve en la PHPConference que se celebró en el Citylab de Cornellà. Un evento que organiza el grupo PHPBarcelona con la colaboración de Softonic, Atrapalo y otras empresas del sector.

Javier Callón en la PHPConference 2008

Allí asistí a las siguientes conferencias:

  • “Tuning the usability of online applications using web analytics techniques” por Jordi Roura.
  • “How to pimp high volume PHP websites” por Jens Bierkandt.
  • “Text indexing and search libraries for PHP” por Zoë Slattery.

Jens Bierkandt en la PHPConference 2008

Aunque las otras dos no estuvieron mal, en mi opinión, la más interesante fue la de mi compañero de trabajo Jens ya que profundizó mucho más en temas técnicos dando soluciones concretas para problemas relativos a webs con un elevado tráfico como uso de servidores distribuidos para BBDD con maestro y esclavos, sesión compartida, gestión de cachés…

A mi no me aportó demasiado ya que en Softonic, donde trabajamos Jens y yo, ya aplicamos todas esas optimizaciones pero para gente que no trabaje con nosotros probablemente haya sido de mucha utilidad.

Valorar esta entrada:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3.5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Entradas relacionadas:

2 respuesta a “PHPConference 2008”

  1. Arien en PHPConference 2008
    Arien dice:

    La verdad es que te perdiste las de XDebug y SQLite3, que en mi opinión fueron de las más interesantes (aparte de la de Jens). Me supo mal no poder asistir a la de Zöe, tenía buena pinta :)

  2. Javier Callón en PHPConference 2008

    La de XDebug, por contenido, seguro que fue muy interesante aunque últimamente he estado viendo tantas cosas del tema que ya estaba un poco saturado de XDebug :) .

    La de Zöe, en resumen trató de lo siguiente: Conceptos básicos de indexación, comparativa de motores de indexación (en la que por cierto, no aparecía Sphinx), y luego se centró en Lucene, haciendo comparativas de rendimiento con profiling y comentando alguna mejora de rendimiento con pequeños cambios en el código pero que aún así no llegaban ni de lejos al rendimiento de Sphinx.

Dejar una respuesta