ago 16

NetHack es un juego de exploracíón de mazmorras para un jugador que puede usarse sobre una gran variedad de sistemas, con gran variedad de interfaces gráficas y de texto usando el mismo motor.

Falconseye

Al contrario que otros juegos inspirados en Dungeons & Dragons el énfasis en NetHack está en descubrir en detalle la mazmorra y no simplemente matar todo lo que veas, de hecho, matar todo lo que veas es una buena forma de morir rápidamente.

NetHack en Windows

Cada partida de NetHack presenta un mapeado diferente, el generador de números aleatorios proporciona un número de variaciones de la mazmorra casi ilimitado para ser descubiertas por el jugador elegido entre varios personajes: puedes elegir tu raza, tu rol y tu género.

NetHack modo texto 2NetHack modo texto 1Noegnud

Gracias al largo desarrollo que ha tenido NetHack y la amplia comunidad que lo desarrolla, se pueden dar lugar durante el juego una infinidad de situaciones y reacciones curiosas tanto de los personajes como en el entorno.

Por poner un par de ejemplos del nivel de detalle, si das una patada al aire, te puede dar un tirón en la pierna, si te lanzan una bola de fuego, no solo te hará daño sinó que tu ropa también se puede chamuscar, tus pergaminos y tus libros se pueden quemar y hasta tus pociones pueden hervir hasta explotar. De la misma forma, una caida al agua, puede hacer que la tinta de tus pergaminos y libros se corra, dejándolos en blanco y tus armas y armaduras se pueden oxidar, perdiendo parte de sus facultades. Si algo te ciega tu personaje irá palpando el suelo para saber lo que hay en él y si toca algo peligroso podría ser fatal.

Un buen lugar para empezar a aprender a jugar a Nethack es este manual en español de NetHack. Con él aprendí yo a jugar.

Actualmente mi record es haber llegado a la que, por lo que he leido, es el antepenúltimo nivel. A continuación, una captura del momento antes de ser completamente aniquilado:

Mejor partida de NetHack hasta el momento

NetHack se puede encontrar para muchos sistemas y al ser software libre, se puede compilar para sistemas para los cuales no exista todavía una versión disponible. En mi caso, conseguí compilar una versión de NetHack para móvil, concretamente un Motorola e680i también válido para el Motorola A780 y puede que otros móviles basados en Linux con procesador ARM. Esta versión, se puede descargar en mi página antigua: http://javier.callon.org/old/

NetHack en e680i

Valorar esta entrada:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4.67 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Entradas relacionadas:

Dejar una respuesta