jun 10

Google Maps ha empezado recientemente a localizar contenidos creados por usuarios. Esto quiere decir que si hemos localizado puntos en Google Maps y están marcados como públicos, estas localizaciones son susceptibles de aparecer entre los resultados de búsqueda de Google Maps.

Crear contenido de usuario para Google Maps

Un ejemplo de la localización de datos de usuarios en Google Maps se puede ver introduciendo las palabras “posts geolocalizados” en el input de búsqueda de Google Maps. Entre los resultados obtenidos aparecerán los correspondientes a la página de este blog titulada Posts Geolocalizados. Igualmente si buscamos “sitios interesantes de vigo“, Google Maps mostrará entre otros posibles resultados, los comentados en el post sitios interesantes de Vigo.

Generar contenido para Google Maps es muy sencillo. Simplemente hay que tener una cuenta de Google (la de Gmail) e identificarse con ella en Google Maps. Una vez dentro, seleccionando mis mapas, podremos crear un nuevo mapa y asignarle los puntos o áreas que queramos. A cada punto podemos asociarle un icono a elegir entre los disponibles o uno existente en una URL. Además podemos asociar un contenido que puede ser texto o HTML de forma que al hacer click en el elemento, se muestre su contenido.

Contenido de usuario en Google Maps

La generación de contenido para Google Maps también puede hacerse utilizando Google Earth. De esta forma tenemos una interfaz más potente y cómoda para la edición de puntos que luego podremos guardar al un archivo .kml que se puede importar de Google Earth a Google Maps desde la opción importar de Google Maps.

De esta forma se inicia la carrera por geolocalizar posiciones relevantes para las keywords que nos interese promocionar en lo que, en mi opinión, ya se perfila como uno de los medios de búsqueda con más futuro a medio plazo.

Valorar esta entrada:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4.4 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Entradas relacionadas:

4 respuesta a “Google Maps ya localiza contenidos creados por los usuarios”

  1. Cristina en Google Maps ya localiza contenidos creados por los usuarios
    Cristina dice:

    Entonces, ¿esto servirá como una especie de google maps turístico? Porque estaría bien poder ver los museos, monumentos, sitios turísticos en general de cualquier sitio donde uno piensa ir. Muy interesante! Gracia Javi!

  2. Javier Callón en Google Maps ya localiza contenidos creados por los usuarios

    ¡Hola Cris! Google Maps, realmente ya se puede utilizar en plan turístico. Por una parte, la gente puede localizar sus propios datos pero además, ahora si quieres recorrer sitios a pie de calle tienes el Street View en Google Maps que te permite conocer los lugares como si te estuvieras dando un paseo. La pena es que no está disponible para todo el mundo pero al menos puedes darte un paseo por algunos lugares como Nueva York por ejemplo. Además, si lo que quieres es ver fotos, también está Panoramio donde puedes ver fotos que ha subido la gente para lugares concretos.

    La novedad que comento en el artículo consiste en que si tu entras en Google Maps y buscas algo, entre los resultados puede aparecer contenido de los usuarios. Antes sólamente mostraba datos que tuvieran Google (sacados de páginas amarillas por ejemplo) pero los datos creados por los usuarios no salían en las búsquedas y ahora sí lo hacen.

    A seguir disfrutando de las visitas turísticas virtuales. ¡Un saludo!

  3. Mario en Google Maps ya localiza contenidos creados por los usuarios
    Mario dice:

    Hola, e creado algunas zonas en mis mapas.. y no los puedo ver cuando hago la busqueda en google maps.. hay alguna manera de ver mis marcadores creados?-..
    gracias

  4. roberto en Google Maps ya localiza contenidos creados por los usuarios
    roberto dice:

    por favor podrias decirme donde tengo q registrarme para recibir mas info?

Dejar una respuesta