nov 26

El fin de semana del 16,17 y 18 de noviembre estuve con Roxana Falasco, jEsuSdA y Guillermo Latorre en el congreso de webmasters que se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid. Fue una experiencia muy interesante y muy instructiva donde asistí a la mayor parte de las conferencias.

Congreso de webmasters 2007

Algunas de las que me parecieron más interesantes fueron:

  • Curso de Posicionamiento en Google por Andrés Granollers: Una conferencia muy instructiva y práctica donde se mostraron técnicas para investigar qué palabras posicionar y cómo mostrarlas de forma que resulten más relevantes para buscadores además de otras recomendaciones como facilitar la indexación del sitio, hacer un buen tramado de links, etc. En general, cómo conseguir que a los ojos del motor de Google una web resulte más relevante.
  • Cómo crear comunidades virtuales de éxito por Christian Van Der Henst: El maestro del web nos iluminó con sus consejos y experiencias sobre la creación y mantenimiento de comunidades virtuales.
  • Accesibilidad y estandares web por María Jesús Fernández Ruíz: En esta conferencia María Jesús nos describió la trayectoria seguida en el desarrollo de la web del ayuntamiento de Zaragoza y sus esfuerzos para conseguir el mayor grado posible de accesibilidad y usabilidad integrando todas las funcionalidades de una web de servicios multicanal orientada a los usuarios. Todo un ejemplo a seguir.

Hubo muchas otras conferencias no menos interesantes aunque la falta de tiempo, como de costumbre, me impide hacer una revisión en profundidad de todas ellas. Por último, sólo hacer una breve mención al ponente y showman Gonzalo Ruiz: cada vez que me acuerdo de su frase “la patata es huevo” es que me parto…

Valorar esta entrada:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Loading ... Loading ...

Entradas relacionadas:

Una respuesta a “Congreso de Webmasters 2007”

  1. alex en Congreso de Webmasters 2007
    alex dice:

    queremos más ,queremos más…

    XDDDDDDDD

    pero que suerte,tener esa oferta cultural…

    saludos

Dejar una respuesta