may 20

La serie Lost (Perdidos), se ha convertido ya en una serie de culto. Muchos fans de esta serie estarían dispuestos a pagar un alto precio, literalmente, por conocer más sobre los secretos de la isla. Esto es así hasta tal punto que se ha llegado a pagar la cifra de 405$ por un cómic subastado en ebay tras haber aparecido en la serie.

Mystery Tales 40 en Lost

IMPORTANTE: La información a partir de este punto incluye datos revelados en los capítulos 5 y 11 de la cuarta temporada de Lost. Si no has visto la serie hasta el capítulo 11 de la cuarta temporada y no quieres conocer estos datos no sigas leyendo.

El cómic en cuestión, es el mostrado por Richard Alpert a John Locke en su infancia con el objetivo aparente de comprobar si Locke es cierto personaje reencarnado siguiendo un ritual típicamente budista que consiste en mostrar varios objetos de forma que la persona reencarnada señale cuales le pertenecieron en su otra vida.

Portada Mystery Tales 40

La portada del cómic, a simple vista, muestra un hombre asombrado mirando por una ventana una ciudad flotante pero si nos fijamos más detenidamente, hay varios detalles relevantes:

  • El primero, es el nombre del relato corto: “HIDDEN LAND“. Es una clara referencia a la isla, un lugar escondido del mundo. Además, el texto completo “What was the secret of the misterious HIDDEN LAND!” se corresponde con una historia como la de de Lost, llena de secretos y misterios.
  • El hombre está aterrorizado por lo que acaba de descubrir mirando por la ventana de lo que es ni más ni menos que un avión. Esto se puede apreciar en la parte inferior derecha, donde se puede leer la palabra “Airlines“. Recordemos que el accidente de avión fue el punto de partida de la serie.
  • A lo anterior hay que añadir la posiblidad de espacios y tiempos alternativos ya presentada anteriormente el el capítulo The Constant (quinto de la cuarta temporada), de forma similar a lo que sería esta “ciudad alternativa” en las nubes.

  • Cuaderno de Daniel Faraday

  • La ciudad en las nubes recuerda bastante a la ciudad que se puede ver en el reflejo de algunos carteles promocionales de Lost.


    Similitudes entre la ciudad en las nubes y ciudad en el cartel de Lost


    Cartel promocional de Lost

Por todo esto, y por su fecha de publicación (abril de 1956) es más que probable que los creadores de Lost se hayan inspirado en este cómic como origen para toda esta trama de misterio.

El cómic fue editado en su versión original por Atlas Comics (empresa que fue absorbida por Marvel Comics) y hubo una reedición en un recopilatorio titulado Mystery Tales Marvel Masterworks, número 4 en los 80 pero actualmente es difícil, casi imposible, encontrar una copia, ni siquiera escaneada, de este cómic. Además este comic también tiene el valor añadido de ser una de las primeras publicaciones de Steve Ditko, co-creador de Spiderman y Dr. Extraño.

Los afortunados compradores del cómic han creado un blog sobre el cómic Mystery Tales 40 contando su experiencia.

Tras todo esto, se me plantean las siguientes dudas:

¿Algún día se divulgará el contenido del cómic?

¿Contendrá este cómic las respuestas al origen de esta retorcida historia?

¿Jacob es Vincent?

Valorar esta entrada:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Entradas relacionadas:

    None Found

Dejar una respuesta