mar 14

programador PHP 5.3 certificadoHoy he aprobado el examen de certificación de PHP 5.3 y para celebrarlo, he decidido escribir este post. El título de Zend Certified Engineer tardará en llegar, aunque antes debería aparecer en el listado de certificados en PHP disponible en la página de Zend. Pondré aquí el enlace en cuanto aparezca.

Continuar leyendo Programador PHP certificado...
sep 28

Ayer sábado estuve en la PHPConference que se celebró en el Citylab de Cornellà. Un evento que organiza el grupo PHPBarcelona con la colaboración de Softonic, Atrapalo y otras empresas del sector.

Javier Callón en la PHPConference 2008

Continuar leyendo PHPConference 2008...
ago 01

La integración contínua (Continuous integration) es un conjunto de metodologías de ingeniería de software que aplicadas sirven para acelerar el desarrollo de software basándose en la aplicación de cambios de una forma ágil y controlada. La integración contínua fue propuesta inicialmente por Martin Fowler y Kent Beck a partir de las metodologías que forman la programación extrema.

Continuar leyendo Pruebas unitarias en integración contínua...
jul 05

La Complejidad Ciclomática (Cyclomatic Complexity) es una métrica del software que proporciona una medición cuantitativa de la complejidad lógica de un programa. Es una de las métricas de software mas ampliamente aceptada, ya que ha sido concebida para ser independiente del lenguaje.

Esta métrica, propuesta por Thomas McCabe en 1976, se basa en el diagrama de flujo determinado por las estructuras de control de un determinado código. De dicho análisis se puede obtener una medida cuantitativa de la dificultad de de crear pruebas automáticas del código y también es una medición orientativa de la fiabilidad del mismo.

Continuar leyendo Complejidad Ciclomática...
may 01

Gravatar es un servicio web por el cual podemos asociar una imagen a nuestra dirección de e-mail de forma que esta se muestre en cualquier web o blog que tenga soporte para este sistema. Hoy he aprovechado un momento y he añadido esta característica a los comentarios de este blog, de forma que los comentarios aparezcan con la imagen asociada al autor. Ya de paso, me he creado un gravatar propio:

Gravatar de Javier Callón

Continuar leyendo Gravatar...
abr 13

Los Códigos QR (Quick Request) hace algún tiempo que están a la orden del día en japón. Para quien no los conozca, se trata de una imágenes que contienen un texto codificado. Este texto se puede reconocer mediante software devolviendo así el texto incrustado, por ejemplo:

QR Code example= “Esto es un ejemplo de QR Code

Esto se hace más interesante teniendo en cuenta que hay software para móviles capaz de reconocer estas imágenes de forma que, podemos poner una URL en una imagen y con solo fotografiarla con el móvil, ya estaremos navegando a la dirección codificada en la imagen.

Cómo funcionan los códigos QR

Para poder leer códigos QR desde el móvil se pueden utilizar programas gratuitos como el Kaywa Reader. disponible tanto para Symbian como para la plataforma J2ME.

Continuar leyendo QR Codes...
feb 23

Desde hace unos días, he cambiado de ciudad y actualmente trabajo en Softonic, una empresa que ofrece condiciones de trabajo excepcionales y uno de los mejores sitios de España en los que desarrollar una carrera profesional como programador de PHP y MySQL.

Continuar leyendo Trabajando en Softonic...
nov 07

Para celebrar la nueva versión de GIMP me he decidido a escribir sobre una de las partes de GIMP menos conocidas, los script-fu.

Descargar GIMP

Hay muchos tutoriales de GIMP en los que se enseña a conseguir efectos interesantes aplicando una serie de pasos. Sin embargo, hay pocos tutoriales de GIMP en español que expliquen como poder crear un script parametrizado que ejecute todos los pasos del tutorial, cambiando los parámetros que a nosotros nos interese por medio de cuadros de opciones. Esto se puede hacer en GIMP gracias a los script-fu, una posibilidad que ofrece GIMP para crear secuencias de acciones en Scheme.

Scheme es un lenguaje derivado de LISP, sencillo en su sintaxis, lo cual hace relativamente fácil su aprendizaje. Su sintaxis básica es la siguiente:
(nombre-de-la-funcion parametro-1 parametro-2 .. parametro-n)

Continuar leyendo Introducción a Scheme para scripts de GIMP...
ago 04

Aunque el contenido de este post estará un poco desactualizado voy a explicar como hice el post original de los sitios interesantes de Vigo. Digo que está desactualizado porque con WordPress, es tan fácil como instalar un plugin como geoxml y listo, aunque vendrá bien para quienes quieren ponerlo en cualquier otra web.

Lo primero es hacerse con una key de google maps en http://www.google.com/apis/maps/signup.html.

Luego, hay que hacer el listado de puntos de interés. Se puede hacer con google maps o con google earth. Para ello, se marcan los puntos de interés y luego se guardan en formato kml.

Después hay que insertar un código javascript en el html donde queramos que aparezca nuestro mapa. Esto creará una instancia del objeto GGeoXml. El constructor del objeto GGeoXml tiene como parámetro la ruta al archivo kml que contiene los datos geoposicionados. Esto se muestra en el siguiente ejemplo:

Continuar leyendo “Making of” del post con google maps...
jul 20

Para todos lo que hayáis llegado a esta web buscando su contenido antiguo, he colgado la página antigua he colgado la versión anterior. Algunos contenidos importantes que había en ella eran:

Continuar leyendo Página antigua...