mar 09

Ayer, por casualidad, vi el programa de La 1 en el que decidían quien iba a ir a eurovisión. La elección se realizaba a partir de las votaciones en cierta web y el resultado fue uno de los espectáculos más lamentables que recuerdo en televisión.

Como entrante, tenemos a una Rafaella Carrà presentando a grupos de lo más impresentable y dando puñaladas a diestro y siniestro. De su boca se oyeron cosas como “lo habéis hecho muy bien, nada que ver con los ensayos” o “aunque no ganéis por lo menos os haréis famosos” incluso llegando a preguntarle a Rodolfo Chikilicuatre si realmente creía que su canción era adecuada para representar a España en eurovisión. Por otro lado la noche fué todo un homenaje a Rafaella que no dejó de recibir piropos y halagos a lo largo del programa. Realmente la “gala” debería haberse llamado “Homenaje a Rafaella Carrà“.

Fue también gracioso ver como la mayor parte del jurado se burlaba de la actuación de Rodolfo Chikilicuatre, restándole importancia hasta tal punto de que el señor José Luís Uribarri, el comentarista de toda la vida de eurovisión llegó a decir que para él era una broma de la conocida web que gestionaba las votaciones.

Como aderezo a la gala pudimos disfrutar del humor de Muchachada Nui y The Chanclettes que pasó desaperdibido en una gala ya de por sí surrealista.

El final de la “gala” ya fue el despiporre. Los eurofans cabreados y gritando “¡TONGO!, Rafaella que no sabía donde colocar a la gente y el señor Uribarri que estaba aparentemente indignadísimo y no sabía si marcharse o intentar decir algo (al final no lo consiguió).

Es una pena que uno de los pocos grupos que estaban bien, La Casa Azul no se haya posicionado mejor pero mereció la pena por ver la cara del señor Ubarri y compañía y demostrar una vez más que la democracia no es una utopía.

Valorar esta entrada:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Loading ... Loading ...

Entradas relacionadas:

4 respuesta a “A eurovision no hay quien la salve”

  1. Antonio en A eurovision no hay quien la salve
    Antonio dice:

    e parece vedaderamente una chorrada esta canción para representar a España en Eurovision. Seremos el admerreir de toda Europa.

  2. Javier Callón en A eurovision no hay quien la salve

    No creas. Aunque personalmente no era mi favorita, estoy seguro de que no va a quedar en mal lugar. De todas formas, el tiempo y el festival nos darán la respuesta.

  3. HuGo en A eurovision no hay quien la salve
    HuGo dice:

    Buenas javier cuanto tiempo, tanto que se me ocurrio buscarte por el google y fijate un blog tuyo, bueno en cuanto a lo de eurovisión no descartaria que triunfase semejate adberración de canción, teniendo en cuenta que los guiris tienen un gusto un tanto raro.
    Oye agregame al msn hombre que hase time que no te veo ni se nada de ti.

  4. Javier Callón en A eurovision no hay quien la salve

    ¡Hombre! ¡Cuánto tiempo! Para agregarte al msn primero tengo que agregar el propio msn… :) . Ya está, ahora solo falta que te pille conectado en algún momento.

Dejar una respuesta