ago 26

Este post va dedicado a todos los que se escandalizan con la idea de que su personaje favorito de película sea gay.

Jack Sparrow, o mejor dicho, el capitán Jack Sparrow, protagonista de Piratas del Caribe y sequelas, es evidentemente gay o mejor dicho, bisexual como el propio Johnny Depp ha confirmado en unas declaraciones a la prensa.

Pirata Gay

Continuar leyendo El pirata gay...
ago 19

Aunque parezca una frase propia de un gañán esta frase está totalmente aprobada por la RAE.

Creo que hace años, esta institución tenía como objetivo, entre otros, la normativización del idioma, siendo solamente añadidas, palabras con un cierto arraigo en la población. Actualmente, parece que la rae es un simple testimonio de las deformaciones lingüísticas que estamos sufriendo y que cada vez son más acusadas.

Me pregunto qué pasaría si Chiquito de la Calzada hubiera aparecido hoy. ¿Veríamos la palabra “Fistro” en nuestros diccionarios? Por ahora, palabras como tropecientos, cederrón y guay ya se pueden utilizar en documentos oficiales.

Continuar leyendo Me pasaron un cederrón guay que tiene tropecientos megas...
ago 16

NetHack es un juego de exploracíón de mazmorras para un jugador que puede usarse sobre una gran variedad de sistemas, con gran variedad de interfaces gráficas y de texto usando el mismo motor.

Falconseye

Al contrario que otros juegos inspirados en Dungeons & Dragons el énfasis en NetHack está en descubrir en detalle la mazmorra y no simplemente matar todo lo que veas, de hecho, matar todo lo que veas es una buena forma de morir rápidamente.

Continuar leyendo NetHack...
ago 05

Seguro que todos conocéis ya los muñecos clásicos de transformers pero, ¿alguna vez habéis visto un transformer de peluche? Este es el regalo que me hizo mi chica por mi último cumpleaños.

Softimus Prime

Continuar leyendo Softimus Prime...
ago 05

Antes de nada, quiero agradecer a mi colega Pablo Serrano su receta de cocina casera sin la cual este post no sería posible. A partir de él, he creado una nueva categoría de recetas de cocina en la que iré poniendo recetas que me parezcan interesantes para una nutrición sana.

Hoy me decidí a hacer esta comida, arroz con longanizas, que según Pablo es su comida favorita. La verdad es que estaba muy buena y pienso repetirla.

Continuar leyendo Arroz con longanizas...
ago 04

Aunque el contenido de este post estará un poco desactualizado voy a explicar como hice el post original de los sitios interesantes de Vigo. Digo que está desactualizado porque con WordPress, es tan fácil como instalar un plugin como geoxml y listo, aunque vendrá bien para quienes quieren ponerlo en cualquier otra web.

Lo primero es hacerse con una key de google maps en http://www.google.com/apis/maps/signup.html.

Luego, hay que hacer el listado de puntos de interés. Se puede hacer con google maps o con google earth. Para ello, se marcan los puntos de interés y luego se guardan en formato kml.

Después hay que insertar un código javascript en el html donde queramos que aparezca nuestro mapa. Esto creará una instancia del objeto GGeoXml. El constructor del objeto GGeoXml tiene como parámetro la ruta al archivo kml que contiene los datos geoposicionados. Esto se muestra en el siguiente ejemplo:

Continuar leyendo “Making of” del post con google maps...
ago 04

Avoider se trata de un juego en flash donde tendremos que impedir que nuestro simpático (hijo de p…) amigo consiga capturar el puntero de nuestro ratón con tretas que van desde tirarse a lo bestia al uso de todo tipo de artilugios (algunos seguro que de marca ACME).

Avoider

Continuar leyendo Avoider...
ago 04

Como podéis ver, me he decidido a camibiar de BBlog a WordPress por la cantidad de funcionalidades que ofrece este último.

Por si alguien está interesado en hacer el cambio, lo he hecho gracias a un script en PHP que se puede encontrar en http://www.wildgardenseed.com/Taj/wordpress/.

Ahora estoy buscando algún tema interesante de WordPress para ponerle, que cumpla estándares y a ser posible que sea bonito así que si tenéis alguna sugerencia, espero vuestros comentarios.

Continuar leyendo Cambio de bblog a wordpress...